!Te Invitamos a navegar por el Santuario de la Naturaleza! 

Se trata de uno de los tour fluviales con mayor auge y popularidad en la ciudad de Valdivia, por poseer características culturales, históricas y la exuberante flora y fauna que podrás observar.

santuario de la naturaleza

El tour consiste en zarpar desde el muelle Shuster en dirección a Punucapa, pueblo de origen prehispánico que alberga una interesante cultura y atractivos turísticos. La navegación consiste en recorrer 8 kilometros, navegando por Rio Valdivia, Rio Cau Cau, Rio Cruces y por el santuario de la naturaleza Rio Cruces y Chorocamayo, santuario formado tras el terremoto de año de 1960, cuando extensas zonas ribereñas se hundieran, dando paso a los humedales, siendo en la actualidad el hogar de una fauna variable destacando la presencia del cisne blanco de cuello negro.

Una vez en Punucapa podrás conocer los misterios que alberga, probar gastronomía local y los deliciosos licores artesanales, siendo los más reconocidos la sidra y la famosa cerveza artesanal Cuello Negro, una cerveza reconocida a nivel internacional e incluso fue galardonada como la mejor cerveza de Sudamérica el año 2011 (medalla de oro en la copa de América).

El tour incluye un guía turístico quien acompaña tanto en la ruta de navegación como en el pueblo de Punucapa, explicándonos la historia y los atractivos turísticos del sector, entre los que destacan:

Cipres macrocarpa (8,5 metros de perímetro y 40 metros de alto)

Acceso al museo agropecuario de la chicha y la sidra.

Exuberante flora y fauna

Duración total: 4 horas

Precio referencial: $12.000

Numero de contacto: +569 81840001